Al ritmo de lo urbano

El reggaeton un género musical que desde sus inicios fue tanto polémico y aceptado por muchos, su origen se da a finales de 1994 en Perú, Panamá y Puerto Rico con una mezcla del rap y el reggae pero en español. Al principio era muy escuchado en todo tipo de automóviles hasta lograr extenderse a lo largo de América Latina e incluso llegar a Estados Unidos. Actualmente es el más escuchado en Venezuela, Colombia, México, Argentina y España.

Su ritmo es muy característico ya que es muy producido electrónicamente y acompañado por varias melodías que dan un gran apoyo al igual que posee un sincronización por la cual es de mayor gusto por los jóvenes, en cambio su letra se caracteriza por asemejarse a las del HIP HOP, lo cual significa que logra una canción pegadiza y fácil de identificar para el público.

Entre los respetados interpretes más reconocidos y respetados de este género es Daddy Yankee por su gran trayectoria a través de los años vender más de 18 millones álbumes por todo el mundo así como más de 70 premios y sus grandes colaboraciones como lo son Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Sean Paul, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Nicole Scherzinger y Wisin & Yandel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s